¿Estás pensando en tirar esos viejos muebles? Quizá deberías pensarlo mejor. Si te animas a comprar una pistola para pintar muebles te ahorraras mucho dinero. Los pulverizadores de pintura para muebles te ayudarán a darle a tus muebles un renacimiento. Puede que no necesites deshacerte de estos, tan solo darles un aspecto diferente.
Es bastante probable que ya hayas visto algunos de los modelos que hay en el mercado. Como queremos que te hagas con las mejores pistolas de pintar muebles hemos hecho el trabajo duro por ti. Te presentamos los mejores modelos que puedes ordenar ahora mismo y una extraordinaria guía de compra que te será de mucha ayuda. Compra tu propia pistola de pintura para muebles y dale una nueva vida a los tuyos.
Contenido
- 1 Comparativa de las mejores pulverizadores para pintar muebles
- 2 ¡Las mejores ofertas de Pistolas para pintar en casa!
- 3 Guía de compra de un pistola de pintar muebles
- 4 3 tipos de pulverizadores para pintar muebles
- 5 ¿Pero Cuál es el mejor tipo para pintar muebles?
- 6 características a tener en cuenta antes de comprar
- 7 Preparación de 10 pasos para pintar muebles
- 8 Nuestras recomendaciones finales
Comparativa de las mejores pulverizadores para pintar muebles










¡Las mejores ofertas de Pistolas para pintar en casa!
Guía de compra de un pistola de pintar muebles
Sabemos que la compra de una pistola para pintar muebles puede ser difícil de concretar. Hay alguna información que deberías manejar antes de hacer tu orden si deseas estar satisfecho/a con el producto. Ahora mismo, vas a poder observar una guía de compra con lo que tienes que saber antes de comprar una pistola de pintura para muebles.
3 tipos de pulverizadores para pintar muebles
En el mercado hay extraordinarias pistolas para pintar muebles, con diferentes características y varios rangos de precio. Pero, ¿cómo se supone que hay que elegir entre los distintos tipos?
En primer lugar, tienes que conocer los diferentes tipos de pulverizadores de pintura que puedes conseguir en el mercado. En específico son tres, de los cuales te presentaremos sus ventajas e inconvenientes. Asimila estos datos y estarás más cerca de conseguir la pistola de pintura que te hace falta.
Pistolas de pintura Airless

En el primer lugar está el pulverizador de pintura sin aire. Este es el tipo más potente porque está alimentado por un motor. Tienen un muy buen rendimiento, ya que rocían la pintura a alta presión creando una capa gruesa.
Es poco probable que tengas que aplicar varias capas, por lo que el ahorro de tiempo es considerable. Para cambiar el flujo de pintura de un pulverizador airless, solo tendrás que cambiar la punta.
En general, el pulverizador de pintura sin aire es una buena opción para quienes buscan resultados rápidos.
Pros
- Potente sistema
- Rápido y efectivo
- Perfecto para cubrir áreas grandes
Contras
- No es bueno para pequeñas áreas
Pistolas de aire comprimido para pintar

El pulverizador de aire comprimido produce recubrimientos más delgados que las pistolas de pintura airless. Ideal para quienes busquen recubrimientos agradables y lisos.
El uso de un compresor de aire causa un exceso de pulverización y mayores gastos en pintura. Esto significa que la limpieza posterior será más ardua.
Sin embargo, son bastante versátiles. Casi siempre tienen una gama de controles con los que se puede ajustar el flujo, el patrón y el grosor de la pintura.
Aunque no es el más fácil de controlar, su gran flexibilidad los convierte en una buena opción.
Pros
- Recubrimientos suaves
- Muy versatil
- Perfecto para pintar muebles
Contras
- Mayor posibilidad de exceso de pintura
- Más difícil de utilizar
Pulverizadores de pintura HVLP

El pulverizador de pintura HVLP es la más lenta de las tres opciones. La configuración es ajustable, lo que permite un nivel de personalización increíble. En general, no son ideales para grandes proyectos.
Sin embargo, una de las ventajas de esta velocidad es que se reduce el exceso de pulverización. Es el tipo de rociador de pintura más limpio y seguro disponible.
El pulverizador de pintura HVLP ofrece una gran precisión, lo que lo hace muy adecuado para superficies pequeñas. Esto se debe a que puedes tomarte tu tiempo y conseguir un nivel de detalle óptimo.
Pros
- Menos exceso de pintura
- Seguro y limpio
- Es preciso
Contras
- Lento
- No para grandes proyectos
¿Pero Cuál es el mejor tipo para pintar muebles?
Realmente cualquiera de los tres tipos de pistolas para pintar muebles te puede sentar de maravilla. Sin embargo, ante tu pregunta debemos decantarnos por los pulverizadores HVLP y los de aire comprimido.
Nuestra elección se basa en que ambos permiten ajustar el flujo, patrón y espesor de la pulverización de forma sencilla. Además, este tipo de proyectos no requiere demasiada potencia. Una pistola Airless tiene demasiada potencia, mucha más de la que utilizarás en la mayoría de los casos.
características a tener en cuenta antes de comprar
Observa las características a considerar antes de comprar un rociador de pintura para muebles y armarios en general. Te las presentaremos de una forma muy breve para que las asimiles correctamente en muy corto tiempo. Créenos, es indispensable saber esto antes de comprar la pistola de pintar muebles que quieres tener.
Presión ajustable
Cuando vayas a pintar muebles, necesitarás la mayor flexibilidad posible. Con una pistola de presión ajustable, podrás de una manera muy sencilla cambiar el flujo de pintura, el patrón y el espesor. Ahora mismo, quizá no lo notes pero es sumamente importante.
Filtros
Los filtros ayudan a prevenir que el rociador de pintura que has adquirido se obstruya. Esto significa que no tendrás que limpiar con demasiada frecuencia y tu trabajo sera mucho mas sencillo. Un buen filtro te asegurará que la pistola que ordenes tenga una vida útil suficientemente larga.
Capacidad
La capacidad de los pulverizadores de pintura puede variar mucho. Esta cantidad de almacenamiento dictará la frecuencia con la que debes rellenar de pintura el contenedor. También tienes que recordar que cuanto mayor sea la capacidad, más pesada y voluminosa será la unidad.
Preparación de 10 pasos para pintar muebles
Darle un nuevo aspecto a tus muebles no es demasiado difícil con una pistola de pintar muebles. Pero recuerda, sólo vale la pena darle una nueva vida a muebles que estén en buenas condiciones. Te presentaremos 10 pasos a seguir para pintar tus muebles y que queden perfectos:
- En caso de que las posea, quita las puertas y los cajones del mueble o gabinete. Es posible que tengas que etiquetarlas para que no haya problemas al rearmar.
- Debes acondicionar un espacio suficientemente grande. Un garage será más que suficiente.
- Tienes que eliminar cualquier suciedad, polvo, grasa o aceite que pueda limitar el efecto de la pintura. Lava muy bien con agua y jabón.
- Si hay necesidad de tratar algún daño cosmético debes hacerlo ahora. Por ejemplo, puedes rellenar con pasta profesional cualquier agujero o arañazo.
- Debes lijar un poco la superficie de tus muebles para que la pintura se adhiera de forma adecuada.
- Aplica una capa de imprimación a los muebles y déjalo secar durante una o dos horas.
- Verifica la imprimación y en caso de que haya zonas muy cubiertas retira un poco de cubierta.
- Práctica un poco pintando algún trozo de material similar al del mueble en cuestión.
- Cuando empieces a pintar, asegúrate de mantener la boquilla del rociador a una distancia consistente de la superficie de los muebles. Alrededor de 10-12 pulgadas esta muy bien.
- Recomendamos que dejes secar los muebles durante la noche y apliques una segunda capa al día siguiente.
Nuestras recomendaciones finales
Hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de pistolas de pintura para muebles. La oportunidad de ahorrar dinero renovando muebles viejos, en lugar de comprar nuevos, es algo que vale la pena siquiera considerar. Diferentes tipos de pulverizadores de pintura están disponibles para todos los presupuestos por lo que no deberías tener problema para encontrar el mejor modelo posible.
Ya te hemos mencionado las características que tienes que tomar en cuenta antes de hacer cualquier compra. Más arriba, puedes observar los mejores pulverizadores de pintura para todos los propósitos. Tan solo sigue las recomendaciones de nuestra guía de compra y estarás bien. ¿Pero que estas esperando? Compra tu pistola ahora mismo.